lunes, 6 de abril de 2015

Consulta Sobre Fotografia

LUNES 6 DE ABRIL


1-técnico- tipos de cámaras:

compactas: son las mas extendidas por su facilidad de manejo. son pequeñas y por tanto su sensor también lo es. es su principal desventaja

intermedias o bridge: es el siguiente escalón en tamaño, el sensor de este tipo de cámaras es ligeramente superior, lo que supone un aumento en la nitidez y calidad de las fotos, ampliaciones mas grandes sin perder calidad. tiene lentes de mejor calidad y mucho mas zoom.

reflex o DSLR: el tamaño del sensor es notablemente mayor, por tanto las funciones que dan este son mejores que las cámaras compactas o bridge. permiten el intercambio de objetivos, tiene visor reflex que muestra el resultado de las fotos, tiene ademas muchos accesorios para mejorar todo.

medio formato: como las demás, aumenta de tamaño su censor, son de uso profesional y científico, fuera de este tipo de fotografías no tiene sentido una cámara de estas características.

2-técnico- tipos de lente:  
lentes cortas, normales: que van de 40 a 55 mm. los de 50 mm ofrecen un campo similar al del ojo humano.

gran angulares: de 28 a 35 mm que abarcan un campo que va de los 60 grados a los 180 grados, por lo que son muy usados en fotografía de gran campo.

teleobjetivos: de 135 mm a 500 mm y mas, nos ofrecen un campo de hasta 31 grados, por lo que se usan para fotografías de objetivos definidos.

lentes de zoom: en las que el mismo lente nos da distancias focales intermedias que van desde los 28 mm a los 200 mm o mas, se debe tener en cuenta que la calidad es menor a los teleobjetivos.

lentes de ojo de pez: las lentes de ultra gran angular o también llamados ojos de pez, tienen un angulo de visión de 180 grados ( o incluso mayor en algunos modelos ) existen con distancias focales de       6 mm a 16 mm.

técnico 3- ISO: la sensibilidad ISO es, junto con la apretura de diafragma y el tiempo de exposición uno de los tres elementos que definen la exposición en las fotos.

la sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. este concepto, que viene arrastrado de la fotografía convencional, se mantiene en la fotografía digital, aunque sus fundamentos son algo diferentes.

VELOCIDAD (SHUTTER): o también llamado obtulador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible. este tiempo es conocido como la velocidad de obturación, y de el se desprenden conceptos como el congelado o el barrido fotográfico.

APERTURA DE DIAFRAGMA: la apertura de diafragma, el cual se interpone en la trayectoria de la luz para regular la cantidad de esta que llega al sensor. la apretura de diafragma se define mediante los números f, que, básicamente y sin entrar mucho en materia son una representacion de la apertura.
-un numero f pequeño es una apertura grande
-un numero f grande es una apertura pequeña

2 CREATIVA- PLANOS:

-plano general: se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todos los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.

-plano americano: también conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas.

-plano medio: en este se toma desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando.

-plano medio corto: consiste sencillamente en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho.

-primer plano: se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el escuadre va desde la cabeza hasta los hombros, es el mas indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca detalles.

-primerísimo primer plano: se logra encuadrando desde la cabeza ( cortando por el medio o por encima de la frente) hasta la punta del mentón.

-plano detalle: se emplea para destacar elementos específicos.

CREATIVA-ÁNGULOS

1-a nivel normal: como su mismo nombre lo indica, es cuando realizamos la fotografía desde el mismo nivel del sujeto al que fotografiamos.
2-en picado: en este caso, se realiza la toma de la escena desde una posición mas alta que el objeto fotografiado de arriba hacia abajo
3-en contra picado: obviamente es opuesto al anterior, en este caso la fotografía se realiza desde un lugar mas bajo que el objeto fotografiado.
4-en cenital: podríamos catalogarlo como un caso especifico de picado, la imagen se toma desde un angulo completamente perpendicular.
5-en nadir: lo llevamos a el contra picado al máximo perpendicularmente de abajo hacia ariva dando una sensación de abrumadora grandeza.

lunes, 23 de marzo de 2015

Iniciación De Photoshop

LUNES 23 DE MARZO


El profesor Oskar Beltran nos enseño atajos de photoshop y nos coloco un ejercicio sencillo en el que habia que crear un nuevo muñeco con unas figuras

viernes, 20 de marzo de 2015

Derechos De Autor

VIERNES 20 DE MARZO

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direccion de creative commons David Cardona


Licencia Creative Commons
Pre Prensa Digital David Cardona por David Alejandro Cardona Garcia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
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sábado, 14 de marzo de 2015

PSICOLOGIA Y TEORIA DEL COLOR

VIERNES 13 DE MARZO


 El profesor Oscar Pineda nos explico:

 pre prensa digital para medios impresos


Es todo el proceso previo a impresion,revision,diseño,control de cada uno de los momentos anteriores a la imprenta de cualquier producto grafico.


Circulo Cromatico
Es la representacion grafica sobre un circulo con los seis colores reflejados en la descomposicion de la luz visible del espectro solar.

Teoria Del Color

Grupo de reglas basicas usadas en la mescla de los colores en el terreno de la pintura,ek diseño grafico,la fotografia y la television, mediante la combinacion de colores-luz o colores-pigmento.

Hay varios modelos de color:
RYB:Es el color que se usa en las bellas artes.Es un modelo sustractivo y se usa como colores primarios: red(rojo),yellow(amarillo) y blue(azul).
RGB:Red(rojo),Green(verde) y Blue(azul),son colores luz utilizados para pantalla.
CMY:modelo sustractivo con los colores primarios Cyan(como azul),Magenta(como rojo) y Yellow(amarillo).la mezcla de estos colores da un color negro como feo,sucio,razon por la que se opto por emplear una tinta completamente negra por lo que, este modelo, pasa a denominarce CMYK: Cyan(como azul),Magenta(como rojo),Yellow(amarillo) y Key(negro)

PSICOLOGIA DEL COLOR

es un campo de estudio que esta dirigido a analizar el efecto del color en la percepcion y la conducta humana.

ejemplo:
el color rojo transmite:pasion,sensualidad,fuerza,entre otras.

DISPOSITIVOS PARA CAPTURA/DIGITALIZACION DE IMAGENES:

SCANER
  es un dispositivo de entrada que sirve para convertir documentos fisicos en digitales y los transfiere en bits.

CAMARA FOTOGRAFICA
tambien puede hacer las veces de scaner ya que uno puede tomarle fotos a documentos,textos,etc y tambien convierte cosas fisicas en digitales.

leyes de gestalt o de percepción

LUNES 9 DE MARZO



Ley de proximidad
Tendemos a agrupar los elementos según la distancia.
percepcion
En la figura 1 vemos seis líneas paralelas, pero que a primera vista parecen tres bandas separadas por dos espacios mayores. En la figura 2 tendemos a relacionar los triángulos de manera horizontal, y nos es muy difícil percibir una relación vertical. En la figura 3 vemos que no influye la forma, el color, etc. sino que el único factor que logra esta agrupación es la proximidad; y verás que no es intuitivo establecer otra relación entre los círculos, triángulos y cuadrados, más que tres conjuntos separados. 




Ley de la identidad o semejanza
Tendemos a reunir los grupos segun sus características semejantes o parecidas.
imagenes
En la figura 4 se observan seis líneas separadas por espacios iguales, pero que aún así agrupamos en tres conjuntos por la semejanza de grosor y tipo de línea. En la figura 5 lo que varían son las formas. Como son iguales en relación horizontal, tendemos a agruparlas de esa manera y nos resulta muy difícil establecer una relación vertical. En cambio, en la figura 6 las formas son idénticas, aunque percibimos semejanza por el tono, por lo que vemos dos bandas negras diagonales, una blanca central, y dos esquinas blancas separadas.



Ley de totalidad
Las lineas que rodean una superficie son más facil de percibir que las que no se unen.
juego

Ley de buena curva o del destino común
Solemos reunir las partes que tienen un destino común, es decir no tendemos a relacionar objetos diferentes como lo es en el caso de esta imagen con el circulo y el cuadrado
La percepción y sus leyes (Gestalt)
En la primera figura percibimos una unidad de líneas curvas pero, a la vez podemos separar estos elemento e individualizar cada objeto (linea).
En la segunda figura percibimos una unidad pero distinguimos a la vez el círculo del cuadrado.
 


Ley de precicisión
Tendemos a buscar la mejor forma posible, esto teniendo en cuenta la regularidad, simetría, equilibrio, etc.
percepcion
La mayoría de las personas a primera vista ven una copa pero si observamos bien también veremos dos caras.


Ley del cierre o de la completud:

 
Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente, lo que hace que tendamos a "cerrar" y a completar con la imaginación  las formas percibidas buscando la mejor organización posible.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Que es la identidad corporativa

LUNES 2 DE MARZO



Son las cosas basicas que debe de tener una empresa para presentar su imagen
•Que es un logotipo.
•Que es un isotipo y clases de isotipos.
•Que es un isologo.
•que es un imagotipo.

viernes, 27 de febrero de 2015

Vectorizado de tribales

VIERNES 27 DE FEBRERO



en el dia de hoy,el profesor Oscar Giovany Pineda nos coloco un trabajo de vectorizacion sencillo,nos enseño trucos basicos y como evitar y arreglar errores.
tambien nos enseño comandos basicos que debe de tener en cuenta un diseñador a la hora de hacer sus trabajos.